25 oct 2011

XXIV Trofeo Martin Kronlund (Madrid).

Liga Nacional. Casa de Campo. 28-30 de Octubre


Los Clubes Adyron, Alabarda y Rumbo organizan el XXIV Trofeo Martin Kronlund, 7ª y última prueba de Liga Nacional del año 2011, durante los días 28, 29 y 30 de octubre. La prueba tendrá lugar en la Casa de Campo, cuna de la orientación española, donde el "Maestro" Martin Kronlund, comenzó a impartir sus primeras lecciones de este deporte a los primeros orientadores españoles.

Asimismo, se pretende hacer un reconocimiento a las personas que promocionaron este deporte en sus inicios, nuestros verdaderos Master de la orientación española.

Se recuerda a los posibles participantes que según normativa de la Federación Española de Orientación, y en aras de que la competición se desarrolle de la manera más justa y equitativa para todos, les está prohibido cualquier entrenamiento o participación en toda prueba, evento o actividad que implique orientación en la Casa de Campo.

13 oct 2011

Prueba de Entrenamiento Nocturno "ENO".

Esta tarde noche del miércoles 12 de octubre día de la hispanidad, a las 20 horas se comenzaba a dar las salidas de una prueba peculiar dentro de las carreras de orientación, orientación nocturna, si ya es complicado orientarse de día imaginaros de noche, menos mal que esto lo llaman entrenamiento nocturno "ENO", en la Valladolid el club COV organiza una carrera todos los veranos y aunque todavía no he competido en ella me parece muy bonita por lo que me cuentan. Este entrenamiento nocturno aunque para mi ha sido pura competición, pues más que un paseo, me recordaba a mi época de corredor de atletismo cuando entrenaba por la noche, corriendo por el puente de piedra hasta el cementerio de San Atilano y regresando por el de hierro. Se ha celebrado en el Parque Rodríguez Sahagún de Madrid, con dos pruebas, una de distancia corta y una de larga, concretamente he corrido la larga de 3.600 metros y 20 controles y con un mapa de la escala 1/3500, cuando el reloj de la salida ha dado el pitido corriendo he ido a la baliza de salida, y tomando un rumbo somero he ido a picar la baliza que estaba en unos árboles, ¡que carajo! buscando la puñetera baliza, me encuentro colgada una tarjeta de 15x15 roja y blanca con dos reflectantes el numero correspondiente a mi baliza y una pinza colgada y pienso para mis adentros ¡cada día me lo ponen más difícil!, pico y a toda pastilla salgo para el segundo control esto comienza ha animarse, en ese momento me paro y observo como decenas de luces de frontales en las cabezas de los corredores deambulan por el parque en distintas direcciones, parecemos luciérnagas en pleno verano, sin olvidar a la gente que esta en el parque disfrutando de una tarde noche festiva mirando el espectáculo de las luciérnagas y niños jugando cerca de una baliza diciendo ¡señor la 36 esta aquí! es de agradecer que te echen una mano. Después de correr como los pollos sin cabeza como diría nuestro compañero de equipo Alberto, me doy un trompazo de tres narices por no bordear el seto del parque y ganar unos valiosos segundos. Puedo decir que la experiencia ha sido muy gratificante. Cualquier día de estos montamos una en Zamora para que vosotros también lo probéis y disfrutéis.
Aníbal Rapado.

9 oct 2011

XII Carrera Liga C.A.M. Cerro de los Ángeles.

Aníbal Rapado participo el pasado 8 de octubre en el Cerro de los Ángeles (Getafe) donde se celebro la XII prueba de Liga de Orientación a pie de la C.A.M., en un plano nuevo de la escala 5.000 y que se estrenaba para la ocasión. La prueba de la categoría veteranos constaba de 4.000 metros y 22 controles, siendo una carrera muy rápida y con muy poco margen para equivocarse pues todos los atletas estarían situados en la clasificación con muy poco margen, como así fue, la prueba era ganada por David Cope de los Mozos con un tiempo de 27´46´´, 2º clasificado sería Niklas Johansson con un tiempo de 27´47´´, 3º posición era para Juanjo Alonso Checa con un tiempo de 28´35´´, mientras que Aníbal Rapado se clasificaba en el 11º puesto con un tiempo de 31´47´´.
En la categoría de "Elite" el ganador fue Ángel Rojas que una vez más demostro estar en lo más alto de la orientación Española. 

Campeonato de Castilla y León de Orientación 2011.

Cesáreo Casas y Aníbal Rapado participan el el Campeonato de Castilla y León de Orientación.

Un año más se dio cita el Campeonato de Castilla y León de Orientación esta vez en tierras Salmantinas, competición que estuvo organizado por la Federación de Castilla y León (FOCYL). El campeonato a constado de dos pruebas, una de modalidad Sprint celebrada el sábado 1 de octubre por las calles y callejones de la localidad de municipio de Candelario y otra de distancia larga celebrada en los montes cercanos a la localidad de Valdelacasa, esta segunda prueba se caracterizo por un terreno de desniveles moderados y gran multitud de elementos de roca granítica y vegetación variada lo cual hacia una carrera muy técnica pero a la vez de gran belleza y bastante rápida.
 Los atletas  Zamoranos Cesáreo Casa y Aníbal Rapado se dieron cita en el Campeonato de Orientación, corriendo desigual suerte, Cesáreo Casas que corría la categoría de los elegido “Elite” a mitad del recorrido se vio obligado ha abandonar la competición tras sufrir una caída que lo dejaría dolorido, teniendo que regresar a meta nadando, la prueba era ganada por el atleta Nabil Abderraman Elena del Club Coma, mientras que en la categoría de "Veteranos A" el Zamorano Aníbal Rapado se alzaba con el 6º puesto de la prueba, quedando a tan solo 8 minutos del ganador Santiago Galán Hernández del Club Deportivo Portillo de Valladolid, lo cual a priori dejaba mal sabor al atleta zamorano, pues cometió algunos fallos de navegación y también y poco usual en estas carreras tuvo que huir de tres reses bravas que casualmente se encontraban en la zona de carrera y corredor y reses fueron a cruzarse en el mismo desfiladero.

8 oct 2011

8ª Prueba Liga Norte 2011

Sergio Rapado primero en iniciación.

El pasado domingo 25 de septiembre los atletas zamoranos Aníbal Rapado, Cesáreo Casas y Sergio Rapado  participaron en la 8ª prueba de Liga Norte 2011, celebrada en el paraje Pico del Águila y La Regalada de Tubilla del Lago localidad cercana de Aranda del Duero, prueba que estuvo organizada por el Club CORZO de Aranda de Duero, donde se dieron cita casi 250 participantes de distintas categorías. El terreno se caracterizo por un desnivel suave-moderado con pequeñas depresiones, de pinar abierto con algunas manchas de vegetación espesa y cultivos en los valles.
La participación zamorana se saldo con unos buenos resultados siendo el atleta más pequeño Sergio Rapado quien se alzase con el triunfo en la categoría de iniciación superando en 3 y 5 minutos respectivamente al 2º y 3º clasificados del Club ORCA de Palencia.
En la categoría Elite Cesáreo Casas fue 10º  en una prueba de 10.400 m., siendo Eduardo Gil Ramos el atleta ganador y por ultimo en la categoría de H-35 el atleta veterano atleta Aníbal Rapado fue 8º sobre una distancia de 7.400 m. 130 m. de desnivel y 10 controles.

Con esta prueba de Tubilla del Lago los atletas zamoranos inician la segunda parte de la temporada 2011, que después del parón veraniego, reinicia su recta final para terminara en diciembre.