16 ene 2012

Carrera de la Rosca Zamora.

Fernando Lorenzo gana la XVIII Edición de la Carrera de la Rosca  de Zamora y Cesáreo Casas 7º clasificado.

 Un año más se ha celebrado la Carrera de la Rosca, nada más y nada menos que la XVIII edición, la prueba ha sido organizada por el Club Deportivo Atletismo Zamora Repostar y apoyada por la Cofradía de San Antonio Abad. Como en ediciones anteriores la prueba ha discurrido por las calles del Barrio la Lana, en un cicuito al que se ha tenido que dar 3 vueltas, con salida y llegada en la iglesia de San Antolín.
A pesar del frio la prueba que ha tenido una gran afluencia de corredores, la categoría absoluta ha sido ganada por el subcampeón mundial de 1500 ml. Fernando Lorenzo que una vez más ha demostrado su potencial físico con el cual logro imponerse a otros atletas como Agustín Ruiz, Ángel Nieto, Jorge Rodriguez ó Alejandro González. También hay que destacar la participación de nuestro corredor de Orientación Cesar Casas González que se alzo con 7º puesto en la general.
En´féminas la ganadora ha sido María Díez que una vez más no defraudo, en segunda y tercera posición quedaron Beatriz Redondo y Raquel Lorenzo.

Al final de la competición y como ya es tradición se han repartido los premios en forma de jamones, chorizos y otras viandas y la tradicional Rosca de San Antón para todos los participantes.

11 ene 2012

2ª Prueba Liga Española 2012 SKI-O. (Navafria)

PRUEBA SUSPENDIDA HASTA EL 17 Y 18 DE FEBRERO.
Por motivos de escasez de innivación la Organización se ve obligada ha aplazar el evento. En principio,  a esperas de la pertinentes autorizaciones, lo programamos para el fin de semana 17-18 de febrero.
El Club Imperdible-Buff y el Centro de Esquí Nórdico Navafría organizan el "I Trofeo Puerto de Navafría", 2ª prueba de la 1ª liga Española de Esquí-Orientación que se ha puesto en marcha este año 2012. La prueba se desarrollará siempre durante los días 17 y 18 de febrero en el Puerto de Navafría, paso de montaña situado en la Sierra de Guadarrama entre las provincias de Madrid y Segovia.
Ver Boletín 1. Más informacion en su Página Web.

¿Que es el SKI-O? Enlace Video 1Enlace Video 2Enlace Video 3.
Una de las modalidades menos conocidas en nuestro país es el Ski-O. Sin embargo, es a la vez una de las modalidades más antiguas de la orientación y es muy practicada en los países nórdicos.
En el Ski-O la tarea del orientador se encuentra principalmente en el camino de una baliza a otra; primero en la elección de ruta y después en mantenerse en la ruta escogida. La característica que debe tener el terreno es tener una rica red de caminos, senderos y puntos en los que se ha marcado la huella. El esquiador puede seguir los trazados, crear su propio rastro a través de los campos y de bosques o sacarse los esquíes y correr. Sin embargo ha de llevar siempre consigo su material de esquí.
Dentro del Ski-O se celebran carreras de distancia larga, media y de relevos. Cada una de las cuales proporcionan al orientador unas tareas características.
LARGA DISTANCIA
1. Distancia entre puntos de control variable, el peso de la carrera en los puntos largos.
2. Red de caminos sin demasiada densidad.
3. Tienen gran importancia las curvas de nivel y la capacidad de elegir las mejores rutas.
4. Distancia total 20-25 km (25-32 km esquiando y 75-100 min el ganador) en H-SENIOR y 12-14 km (16-19 km esquiando y 55-70 min la ganadora) en D-SENIOR.
MEDIA DISTANCIA
1. Red de caminos densa.
2. Uno de los aspectos importantes es la capacidad de interpretar y leer el mapa; sin detenerse y en distintos tipos de huella.
3. Puntos cortos pero con multitud de posibilidades en la elección de ruta.
4. Distancia total 8-11 km (10-13 km esquiando y 30-40 min el ganador) en H-SENIOR y 6-8 km (8-10 km esquiando y 25-30 min la ganadora) en D-SENIOR.

10 ene 2012

VII Carrera de Navidad de Benavente

Cesar Casas González 3º clasificado en veteranos A

El domingo 8 de enero se celebro la VII Carrera Popular de Navidad de Benavente, prueba organizada por el Club Benavente Atletismo y en colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad de Benavente y la Diputación de Zamora, la prueba contó con una participación de más de 220 atleta inscritos y que se repartieron entre en las distinta categorías desde “Dodotis a Veteranos C”.
En el evento deportivo se dieron cita atletas de distintos Club de Castilla y León como el Vino de Toro, club atletismo La Bañeza, atletismo Zamora Repostar, Racing Valladolid, Correcaminos del Duero, Atletismo Teleno, Benavente Atletismo y Zamora Orientación así como representantes del Club Canal Isabel II de Madrid. A las 11:30 comenzó a darse las salidas a las distintas categorías en el circuito que discurre por la Avenida del Ferial, en el que el tiempo no acompañaba por el frío y la niebla que hizo durante la prueba acto de presencia.
La ganadora en la categoría absoluta femenina era Vanessa Hernández Seijas del Club Racing Valladolid, mientras que en la masculina el ganador fue Alejando González, del Club Vino de Toro. En la categoría veteranos A, Mónica de la Fuente y José Rabadan ambos de la Bañeza se llevaron el primer premio. En la Categoría Veteranos B, Raquel Lorenzo, del Club correcaminos del Duero y Roberto Garrido de la Bañeza. En veteranos C, Lidia Llorden atleta independiente y Jesús Manrique de la Bañeza.
Así también hay que destacar la participación de nuestro orientador Cesar Casas que en esta ocasión cambio el mapa y la brújula por el circuito encintado donde puso rumbo y se alzo con la tercera posición en la Categoría de Veteranos A.

CLASIFICACIÓN VII CARRERA DE NAVIDAD DE BENAVENTE.